Modelo Educativo: 10 por la Educación

A raíz de la Reforma Educativa, “10 por la Educación”, un grupo de organizaciones de la sociedad civil que trabaja en favor de la educación en México, y del que el IFIE forma parte, se reunió para trabajar en un marco que guiara nuestro modelo educativo. Consideramos que éste debe ser, en estos momentos, el centro del debate de la Reforma Educativa 2013. Este debate debe responder a las exigencias actuales de un mundo global, garantizar la equidad educativa y asegurar la calidad para todos los estudiantes.

El documento fue presentado ante los medios el pasado 11 de junio, y consta de 10 dimensiones indispensables que han de conformar el modelo educativo en México. Para cada una de ellas se establece en primer lugar, un diagnóstico de la realidad educativa en el país y en segundo lugar, los principios a los cuales aspiramos como modelo educativo ideal, y que deben servir de faro para la toma de decisiones de política pública.

Puedes conocer el modelo educativo completo a continuación: