Sociedad civil

compromiso

El Compromiso Social por la Calidad de la Educación es una iniciativa ciudadana de participación plural e incluyente, de la Sociedad Civil y la Autoridad Educativa en sus tres órdenes de gobierno, para investigar, proponer, impulsar, compartir y dar seguimiento a las políticas públicas que más incidan en la mejora de la calidad y equidad educativa en México.

ccae

El Consejo Ciudadano Autónomo por la Educación es una red de redes, una asamblea de organizaciones de la sociedad civil que sostienen un compromiso público y común de participar decididamente en todo lo que contribuya a que todas y todos ejerzan en plenitud su derecho a la educación de calidad.

Campaña #MejoresDocentes

10edu

10 por la Educación es el consenso de diversas redes de la Sociedad Civil convencidas que sólo con la participación podremos construir una ciudadanía con educación de calidad.

Descarga el Modelo educativo propuesto

ingles para la competitividad y la movilidad social

A partir de 2014, el IFIE comenzó a formar parte de este grupo que busca impulsar la obligatoriedad de la enseñanza inglés como política pública, con la finalidad de que, con el dominio del inglés, los estudiantes tengan mayor competitividad, una mejor movilidad social y puedan desempeñarse como ciudadanos globales.

Descarga el documento de posición

logo

“CLASE en Movimiento” surge como una iniciativa para dar seguimiento a la Cumbre de Líderes en Acción por la Educación (CLASE) y diseñar estrategias que permitan materializar las aspiraciones plasmadas en la declaratoria derivada de este espacio de diálogo, propuestas e innovaciones a favor de los jóvenes.

Contacto

Comunícate con nosotros.
Instituto de Fomento e Investigación Educativa

Instituto de Fomento e Investigación Educativa

Lafontaine No. 349, Polanco, Delegación Miguel Hidalgo México, CDMX, C.P. 11550

55509619 / 52039092

ifie.info@ifie.edu.mx